//
estás leyendo...
Cómic, Cine

Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim, un tipo canadiense de 22 años, que ahora mismo no es que esté en el paro, está “entre trabajos”, que vive con su compañero de piso gay Wallace, toca en una banda (los Sex Bob-Omb) y que acaba de echarse una novia de ascendencia china que tiene 17 años y todavía va al instituto, tiene un sueño en el que ve a una chica con gafas de piloto, pelo teñido de color chillón y patines en línea. Pues bien, resulta que Scott ve a esta chica al día siguiente en la biblioteca y luego se entera de que va a ir a una fiesta, a la que por supuesto tiene que asistir él, para al menos saber su nombre y después intentar ligar con ella. Bueno, que me enrollo, tras la fiesta Scott consigue tener una cita con Ramona Flowers (que así es como se llama la chica en cuestión, amo ese nombre) y se entera que para seguir con ella tiene que derrotar en combate a los 7 malvados ex-novios de Ramona.

Je, el argumento, hasta la última frase, parecía el de la típica peli de adolescentes, ¿verdad?. Pues que va, Scott Pilgrim contra el mundo es una rareza, una frikada impagable que tiene multitud de referencias a la música indie y a los videojuegos, sobre todo en los combates: aparecen barras medidoras de energía, vidas extras, contadores de combos e incluso monedas cuando Scott consigue derrotar a su adversario. Ah, y atención al detalle del logo de Universal al principio de la peli.

Tengo que decir que a mí me encantó, porque soy fan del cómic y la peli consigue trasladar la esencia de éste a la pantalla. Eso está muy bien conseguido. Es verdad que faltan cosas, hay cambios con respecto a las viñetas, pero ¿que adaptación no los tiene? El problema es que si no has leído nada del cómic, probablemente te encontrarás con una cara de “pero que coño es esto que estoy viendo”. O sea, que espero equivocarme, pero encuentro complicado que la peli guste más allá de a los que han leído el cómic.

El cómic es obra de Bryan Lee O’Malley, y consta de 6 tomos que empezaron a salir en 2004 y terminaron justo en este año 2010, publicado por Oni Press, una editorial independiente, y ha ganado numerosos premios.

La peli está dirigida por Edgar Wright, responsable de Shaun of the Dead (Zombies Party) y Hot Fuzz (Arma Fatal), e interpretada por Michael Cera (Scott), Mary Elizabeth Winstead (Ramona), Anna Kendrick (Stacey), Jason Schwartzman (Gideon) y Chris Evans y Brandon Routh como 2 de los malvados “ex”. En EEUU la taquilla fue ni fu ni fa, y en España estuvo a punto de estrenarse directa al mercado doméstico, pero al final Universal ha decidido estrenarla con 3 meses de retraso. De hecho, en EEUU el bluray sale 3 días antes del estreno en salas en España. Un cero a Universal por el retraso.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: