//
estás leyendo...
Música

Jane Monheit

El jueves tuvimos la oportunidad de asistir al concierto que ofreció Jane Monheit en el Auditorio de Tenerife, concierto que servía para presentar su último disco en España, Home. La cantante neoyorquina de 32 años (cumple 33 el próximo 3 de noviembre) vino acompañada por los tres músicos que llevan tocando con ella desde hace años: Michael Kanan al piano, Neal Miner al bajo y Rick Montalbano (su marido) a la batería.

El celebrarse el concierto en la Sala de Cámara, la más pequeña, hizo que todo fuera muy íntimo y siempre nos diera la sensación de estar en un típico club de jazz de Manhattan o Chicago. Monheit nos ofreció una colección de standards del jazz y del swing americano, dándole su toque personal, añadiéndole unos toques de diva sexy del jazz, con sus poses mientras observaba en un segundo plano los solos de la banda o la forma en que se recogía el pelo, o bromeando con el micrófono, metiéndose al público ya del todo en el bolsillo. Incluso se atrevió a cantar en portugués.

Reconozco que conocía poco a Jane Monheit antes del anuncio del concierto, hará ya unos meses. A quien realmente le gustaba era a mi mujer, así que le regalé las entradas y que realmente fui sin muchas expectativas, a dejarme sorprender. Seguramente por eso la sensación de haber pasado una hora y media mágica, con un público entregado. Bueno, por eso, y por la brillante actuación de la que probablemente es una de las mejores cantantes de jazz de la actualidad.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: